Tú empresa es única, tú estrategia digital también.
Uno de los objetivos del plan de marketing es justificar el ROI, demostrando que están generando leads e ingresos. La correcta administración de redes sociales es un gran apoyo al departamento comercial.
Actualmente todo está relacionado a la necesidad de compartir todo, de ahí la importancia de las Redes Sociales.
Qué aportan las redes sociales a tu empresa?
Principalmente que tus clientes te puedan encontrar y así interactuar y contactar con ellos de manera rápida, efectiva y sencilla.
En cuantas más RRSS estés, más presencia tendrás en Internet dónde podes crear novedades de la empresa, cosas interesantes, ofertas, descuentos, hacer promociones, resolver dudas de clientes, hacer que estos acaben en tu web mediante enlaces, crear reputación, y muchas otras cosas que ofrece este contacto directo. Básicamente cómo nos posicionamos desde nuestra identidad y atributos hacia el público, on y offline.
Muchas veces el efecto viral que puede tener una comunicación o una campaña en las redes sociales puede ser impresionante y puede hacer que se “oiga la empresa”.
Hoy una empresa que no posee RRSS es como si no existiera.
El ZMOT (termino creado por Google en 2011), es el “momento cero de la verdad”, es donde ocurre el primer contacto con el cliente potencial, la primera parte de su proceso de compra, cuando la persona busca en internet antes incluso de ir al negocio. Estar en RRSS es la oportunidad de oro, para generar engagement y que se vuelvan cada vez más fiel a la marca.
“Ya no se trata de perseguir clientes como el mkt tradicional, sino de atraerlos”.
Los Beneficios de las Redes Sociales son:
• Aumento de Visibilidad
• Mejora la marca
• Aumento de tráfico web
• Comunicación directa Empresa – Cliente
• Nos ayuda a estudiar el mercado en tiempo real
• Fomenta Networking
No debe ser solo una vitrina que hable siempre del negocio, porque eso puede resultarles aburrido a los usuarios. Lo ideal es un 80% que aporte valor, y apenas un 20% sobre el producto o marca.
En MOTOR CRIOLLO disponemos de un servicio de gestión de redes sociales, con la preparación adecuada con una mirada estratégica que defina por qué, cómo y con quién, con análisis y mejora continua.
Generando aumento de visitas, seguidores, consultas y ventas.
Definimos el público objetivo de nuestro cliente y los ejes de comunicación y luego desarrollamos contenido relevante para difundir en las redes. De esta forma creamos una comunidad de valor y la mantenemos informada para reforzar el vínculo entre ambos.